Después de varios días cuando una cúpula de calor y aire seco se han posicionado en la región noroeste del país están reduciendo poco a poco las aportaciones a las obras hidráulicas. Las lluvias han escaseado en la región serrana y se secan los arroyos, cayendo estrepitosamente ingreso a las presas de Sinaloa.
El mes de septiembre había arrancado de manera favorable, pero desafortunadamente las condiciones del clima se modificaron.
Se espera que a partir del día de hoy la onda tropical No 21 será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en los proximos 7 días. Se espera que paulatinamente comience a ingresar humedad en la zona sur del estado.
El fenómeno continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico central mexicano, lo que producirá lluvias puntuales intensas en Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Nayarit y se espera que el fin de semana genere condiciones favorables para lluvia en todo el estado de Sinaloa.