El secretario de Agricultura de Sinaloa Jaime Montes Salas quizás no conseguirá apoyos para los agricultores, pero ya alista unas auditorias en contra de ellos. Anunció el funcionario estatal que trabaja en un plan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el IMSS para “regularizar” a los agricultores, de quienes ya que se sabe, hay muchos productores agrícolas que trabajan en la informalidad y, por ende, no ofrecen, por ejemplo, el seguro a sus trabajadores, quienes se quedan sin la prestación.
Es bien sabido que el seguro social “no es una perita en dulce” y en al caso de los jornaleros y operadores de maquinaria eventuales que pudieran ser detectados de manera irregular esto es una justificante para que el productor sea acreedor a una multa económica por parte de la dependencia.
En cuanto al SAT ha sido de por si un proceso complicado ingresar al nuevo esquema fiscal propuesto por la SHCP, en el cual la mayoría de los productores están actualizándose con el apoyo de los contadores para poder cumplir con sus obligaciones ante el fisco.
Explicó que, ya se hizo una vez dicha campaña, obteniendo un buen resultado, por lo que se estima que otra campaña, tendría buena respuesta por parte de los productores informales. Montes Salas, puntualizó que, se buscará a la brevedad llevar el programa con el fin de que los productores también puedan tener acceso a otros programas.
Amigo productor esté atento y espere en su parcela la visita de un inspector del SAT o del IMSS, este es el apoyo que le brinda su secretario de agricultura a los sinaloenses
Lo dicho, la ociosidad es una muy mala consejera.