Regresa la fiesta mas familiar, la Expo ganadera Sinaloa 2022

by Juan Campoy


Los Mochis, Sinaloa. 7 de nov 2022.-Con la representación de los 60 mil ganaderos que integran la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terraza Romero, líder del sector en el estado extendió cordial invitación a disfrutar del 17 de noviembre al 4 de diciembre la Expo Ganadera Sinaloa 2022, en su edición 46.


En gira por el norte del estado, acompañado de líderes ganaderos, apicultores y porcicultores en la zona convocó también a participar ya este próximo domingo 13 de noviembre en la tradicional cabalgata con la que se inicia oficialmente ésta tradicional fiesta ganadera en Sinaloa, en la que se esperan 2 mil jinetes.


Dijo que se espera, con el apoyo de todo el sector ganadero romper un récord de 500 mil asistentes en la expo, que se realiza con sede en la capital del estado, tras dos años de inactividad por pandemia.


Es un evento seguro, familiar, con un elenco artístico en Teatro del Pueblo y Palenque de primera, en el que además se exhiben más de 500 cabezas de ganado, se brindan espectáculos de primer nivel, hay un lienzo charro, extraordinaria gastronomía y participación de más de 150 expositores de diversos estados y países.


Destacó la conmemoración dentro de ésta gran fiesta, el día del ganadero el 1o de diciembre donde se entregan reconocimientos, se hacen subastas, entre muchas otras actividades más.


Son 18 días de fiesta, de una expo que es reconocida como la mejor de todo el noroeste del país dijo al ponderar la importancia del sector que en inventario en Sinaloa alcanza el millón de cabezas de ganado, lo que lo ubica en el 5o sitio en el país, así como entre los primeros espacios por calidad y producción.


Finalmente Terraza Romero manifestó ante los medios de comunicación la intención de intensificar actividad de vinculación buscando de manera especial internacionalizar laexpo y potencializar el trabajo del sector que aglutina a más de 60 mil ganaderos en Sinaloa.
Presentes en la conferencia de prensa, los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de Ahome, El Fuerte y Choix, Miguel Ángel Cota Romero, Cornelio Vea y José Luis Gastélum respectivamente, así como el presidente de la asociación local de porcicultores de Mochis, Edgar Quintero Camargo y Jorge Osuna Mendívil, presidente del consejo estatal productores apícolas de Sinaloa.

Artículos Relacionados