Como balde de agua fría cayó la noticia este día para muchos agricultores que la Financiera Nacional de Desarrollo estaría cancelando la dispersión de recursos de los llamados créditos refaccionarios, con los cuales muchos hombres del campo se avituallaban.
Alguno agricultores quienes tenían en proceso la aprobación de algún proyecto por medio de crédito refaccionarío a través de Financiera Nacional de Desarrollo y hoy “sin decir agua va” fueron notificados por agente de la financiera, quienes únicamente les dijeron, usted disculpe, pero por “órdenes de arriba” quedan suspendidos por tiempo indefinido los mencionados programas, dejando a muchos productores prácticamente “colgados de la brocha” ya que habían hechos gastos con proyectistas para acceder a los programas de financiamiento.
Esta instrucción habría sido dada a los agentes de la zona noroeste que incluye a los estado de BC, Sonora y Sinaloa; por lo que esto sería un duro golpe a los pequeños y medianos productores que acostumbraban adquirir maquinaria y equipamiento a través de este tipo de programa gubernamentales.
Aunque no se ha hecho una declaración oficial por parte de la FND este es un rumor que corrió en Sinaloa como reguero de pólvora. Esteremos atentos de los avisos de la oficina noroeste emita al respecto ya que la parecer también podría afectar otros programas que dispersa la institución con parafinancieras regionales.