El trigo termina el viernes en terreno mixto. Posiciones más cercanas anotan ganancias por la persistencia de la preocupación por la humedad de suelos de las Planicies, lo que viene llevando al trigo de invierno a su peor condición de cultivo en más de 30 años. No obstante, el abastecimiento de trigo por parte de la India y Francia espera pronto limitar con fuerza la merma en el comercio exterior por el conflicto ruso-ucraniano, lo que lleva a pérdidas a las posiciones más lejanas.
Al cierre de la jornada de este viernes 6 de mayo el futuro de Julio 2022 registró una ganancia de 0.73 dlls/ton, alcanzando un precio de 442.30 dlls. al convertirlo en pesos multiplicándolo por $20.2535 (dólar bajó) nos arroja un precio en pesos de $8,958 por tonelada de trigo panificables
Por su parte los futuros de maíz cambian de signo y cierran con pérdidas. Crece la expectativa en el Medio Oeste estadounidense, donde se espera que el ritmo de siembra mejore sustancialmente en la próxima semana, ya que los pronósticos climáticos esperan condiciones más secas y temperaturas más cálidas en un contexto de mejor humedad de suelos.
En este orden al cierre del 06/may/2022 el futuro de maiz, venc. jul/22 tuvo una baja de -5.02 dlls/ton, quedado el precio de futuro en $308.94 dlls/ton.
Si al maíz blanco/amarillo le agregamos la base publicada por SEGALMEX de 49 dlls/ton. para el estado de Sinaloa, nos queda un precio de $357.94 dlls/ton, que al convertirlo a pesos de acuerdo al tipo de cambio fix que aplica para hoy de $20.2535 (el dólar bajó), nos da un precio en pesos de $7,250, el cual es un -1.78% menor al cierre anterior.